bootstrap web site building

PANEL SOLAR

Son conjuntos de celdas solares fabricadas preferencialmente de silicio que capturan la radiación solar y la convierten en Corriente Eléctrica Directa.

PANEL SOLAR

Su composición actual para potencias superiores a 300 Wp cuenta con certificacion de conformidad de producto por CIDET - Photovoltaic Module.

La clasificación según su elemento esencial constitutivo ( Silicio ) es:  


  •  Policristalino: Con eficiencias cercanas al 16% 
  •  Monocristalino: Con eficiencias mayores al 17%


La vida útil de un panel solar es superior a los 25 años y las especificaciones mínimas técnicas para escoger la mejor opción se basa entre otras, en las siguientes características:

Otro factor a evaluar es el porcentaje de potencia de salida que garantiza el fabricante a los 12 años y a los 25 años.


En Colombia para cumplir con el REGLAMENTO TECNICO DE INSTALACIONES ELECTRICAS – RETIE -, los paneles solares deben estar con sello de CERTIFICACION DE PRODUCTO.


CERTIFICACION DE CONFORMIDAD DE PRODUCTO PANELES SOLARES




SISTEMA ON GRID

Este sistema de generación de energía solar permite utilizar directamente la radiación solar para auto consumo. No permite acumulación de energía.

Si produce excedentes, los entrega a la red pública y si se presentan insuficiencias,
toma energía de la red


SISTEMA OFF GRID

Este es un sistema que se instala en inmuebles que se encuentran sin posibilidad de suministro de energía a través de la red pública. Solamente depende de su propia generación y no tiene posibilidad de respaldo alguno. Permite la Instalación de acumuladores de energía.
Muy utilizado en zonas Rurales, zonas aisladas y en islas.



SISTEMA HÍBRIDO

Con este sistema de generación solar de energía, se garantiza la continuidad del suministro de energía, a través de la utilización de varias fuentes de energía como los paneles solares, la red pública o plantas de emergencia.

De igual forma permite la acumulación de energía aprovechando baterías solares.

Conozca más acerca de los sistemas fotovoltaicos. Clic Aquí