simple mobile site creator

Socio Local de SUNfarming

En Colombia ha designado ya sus representantes directos y ha establecido con SAFENA S.A.S. E.S.P. un acuerdo de entendimiento en el cual entramos a ser SOCIOS LOCALES de SUNfarming GmbH 

SUNfarming GmbH

La demanda mundial de electricidad está aumentando constantemente, los recursos fósiles se están agotando a un ritmo cada vez mayor y su extracción a menudo resulta en daños al medio ambiente y el cambio climático. El sol nos provee de energía sostenible que se puede transformar en electricidad a través de los módulos fotovoltaicos sin disminuir las reservas de energía del sol. El uso de la energía solar nos permite ayudar a conservar los recursos fósiles y proteger nuestro medio ambiente.

Socio Local de SUNfarming GmbH

FOOD & ENERGY

SUNfarming GmbH, es una compañía Alemana que desde el año 2004 incursionó en su país como una empresa que diseña, construye, desarrolla y explota plantas fotovoltaicas grandes, medianas y en pequeñas empresas.


A la fecha han construido cerca de 400 MWp en plantas ubicadas en Europa y Africa del Sur.


Aunque la crisis financiera en Europa afectó gravemente a las empresas, SUNfaming GmbH se comportó favorablemente en sus finanzas logrando una calificación CR5 o también mundialmente conocida como AAA-BBB.


El capital más valorado de la Compañía son sus empleados, los cuales son profesionales de diversas disciplinas como en ingeniería, técnica, financiera, legal y en estructuración de proyectos comerciales.


SUNfarming GmbH tiene 100 empleados y más de 100 subcontratistas en diferentes partes del mundo, especialmente en Alemania, Países bajos, Turquía, Inglaterra, Rumania, Sudáfrica, Namibia y Kenia.


Sus inversiones próximas están orientadas a Africa y América del Sur.

En Colombia ha designado ya sus representantes directos y ha establecido con SAFENA S.A.S. E.S.P. un acuerdo de entendimiento en el cual entramos a ser SOCIOS LOCALES de SUNfarming GmbH desde el mes de Agosto de 2016.

En los últimos cinco años SUNfarming GmbH ha venido desarrollando proyectos que combinan instalaciones fotovoltaicas con producción de alimentos. Este programa es mundialmente conocido como FOOD and ENERGY.


Para esto se han diseñado estructuras bajo criterios de efecto invernadero con protección a efectos climáticos adversos como viento, lluvia , granizo y sol, acompañados de riego por goteo y hecho a la medida de las necesidades.  


Estos invernaderos son multipropósito ya que producen energía, alimentos, fuentes de empleo, ingresos económicos por venta de excedentes, permiten el uso racional del agua y son un escenario de investigación agrícola alimenticia de altas características.


Para este propósito, SAFEANA S.A.S. E.S.P. gestionó ante SUNfarming GmbH la instalación de uno de estos invernaderos en predios de la Universidad del Cauca en inmediaciones del Municipio de Popayán dentro del programa FOOD and ENERGY, siendo aprobado por la empresa Alemana.  


Con este centro de productividad e investigación para el Cauca y Popayán próximo a construirse, las empresas SUNfarming GmbH y SAFEANA S.A.S. E.S.P. aportan conjuntamente con la Universidad del Cauca al desarrollo energético y alimenticio de comunidades vulnerables.


Algunas otras entidades de orden nacional han manifestado su interés de acceder a este excelente programa. Próximamente esperamos noticias positivas al respecto.